De esa forma, la diputada provincial Verónica Benas respalda el debate en torno al proyecto de aborto legal, seguro y gratuito. También destaca la media sanción unánime de la ESI en la Cámara baja de Santa Fe. Además, se refiere a la reforma constitucional. Toda la charla, este domingo en “Ciudadanos”.

“La lucha que estamos dando para la legalización del aborto, seguro y gratuito. Y el cuidado que las mujeres tenemos por la vida de otras mujeres que hoy están muriendo por la clandestinidad de la interrupción del embarazo”, sostiene la diputada provincial Verónica Benas por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) en la entrevista que cedió a “Ciudadanos” y que se puede ver este domingo, a las 20, por Somos Rosario, Somos Rafaela y Cable y Diario.

En virtud del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya obtuvo media sanción en la Cámara baja de la Nación, aclara que “está claro que ninguna de nosotras promueve la realización de abortos, lo que sí promovemos es la garantía de una atención médica para que ninguna mujer, por más pobre que sea, muera por la decisión de interrumpir un embarazo”. En esa misma línea argumental, la legisladora de Pares destaca que el “el debate en Diputados fue memorable y nos educó”.

Benas también pondera la aprobación unánime de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) en la Cámara de Diputados de Santa Fe. “Fue un proyecto detenido el año pasado. Había objeciones, había barreras. El mismo día que se dio la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de IVE, aquí se dio la media sanción a la ESI”, observa y consigna: “Entre otras, se votó por unanimidad porque todos los argumentos en la discusión nacional, tantos los que estaban a favor como en contra, planteaban la necesidad de la ESI para no llegar a la instancia del aborto”. Y define: “Vamos avanzando, la sociedad va a aprendiendo y nos vamos educando en conjunto”.

Por otra parte, la legisladora responde ante la consulta sobre la iniciativa de reformar la Constitución de Santa Fe que impulsa el Ejecutivo provincial. En lo que respecta a la comisión de Educación –que ella integra–, el dictamen se anunciaría los primeros días de agosto. En virtud de los proyectos expuestos, Benas considera que “se trata de consensos”. “Va a salir de Educación –remarca–. Después están las comisiones de Presupuesto, de Derechos y Garantías y Constitucionales. Es un tema que se saca cuando hay trabajo de todos”, postula.

Artículo anterior“La obra pública es una fortaleza de esta gestión”
Artículo siguiente“No es el momento para la reforma de la Constitución”