Obra clave para la ciudad
Ayer a la tarde, el gobernador Miguel Lifschitz inauguró una obra estratégica, incluido en el Acuerdo Capital, para evitar los problemas provocados por las lluvias intensas en los barrios Sargento Cabral, Unión y Trabajo, María Selva y San Roque de Santa Fe; El acto de apertura incluyó shows en vivo de las bandas locales y nacionales como Invisibles, Cabezones y Estelares.
Los trabajos implicaron una inversión del gobierno provincial de $ 59.714.184,73. Los trabajos se desarrollaron en tres frentes: la construcción de un doble conducto troncal rectangular de 2,70 metros por 1,20 metros de hormigón armado, emplazado sobre 48 pilotes, desde la descarga en la Laguna Setúbal; un doble conducto de hormigón armado, que va de la Costanera a Vélez Sarsfield, al que se conectan las bocas de tormenta de las calles transversales a Llerena; y un conducto simple que atraviesa los terrenos del ferrocarril Belgrano en forma paralela a las vías hasta llegar a General Paz.
Recordemos que el Acuerdo Capital es un compromiso asumido entre el gobierno de la provincia y la ciudad de Santa Fe, tendiente a realizar todas las acciones y los esfuerzos conjuntos necesarios para jerarquizar a la ciudad como capital de la provincia y garantizar la inclusión social. Además, tiene como objetivo el desarrollo de las potencialidades productivas y creativas del Área Metropolitana Gran Santa Fe.