Leandro Busatto.

El diputado provincial del PJ dió su opinión acerca de la reunión que mantuvo el gobernador Lifschitz con la Ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, para acordar la llegada de gendarmería a la provincia; además mencionó que la reforma de la Constitución provincial “no debe realizarse antes del 2018”.

Busatto calificó como positiva a la reunión que mantuvo el gobernador con la ministra nacional Bullrich pero dijo que “pedir de manera urgente que venga gendarmería a hacerse cargo de las ciudades más importantes de la provincia de Santa Fe, implica que estamos fracasando en la política de seguridad”. Agregó que “mientras más gendarmes lleguen a santa fe, mas habremos fracasado en materia de seguridad”.

El diputado reconoce que el tema de la inseguridad es un tema complejo y dio un ejemplo concreto. “Del 100 por ciento de los homicidios que ocurren en santa fe apenas 30 por ciento llega a tener condena firme. O sea que en el medio hay una falla importante en el sistema de administración de justicia”.

Reforma de la Constitución Provincial.

Para el legislador “hay algunas coyunturas que estamos atravesando que hay que abordar primero antes de generar un proceso serio de reforma. El tema de la seguridad ha vuelto a estar en la primera plana de los medios de comunicación, pero porque es un tema que no ha desaparecido, los tarifazos, la cuestión del empleo son las prioridades de la gente”.

Mencionó que “desde el partido dijimos que vamos a consultar con las unidades departamentales, las unidades básicas, si es necesario o no la reforma de la constitución”.

Con respecto al momento para realizarla Busatto dijo que “desde el partido opinamos que la reforma no se debe realizar antes del 2018 porque entendemos que no hay tiempo en lo que queda del año para votar una ley que declare la reforma y el año que viene es un año netamente electoral”.

Artículo anterior“Este jueves en la Marcha Federal vamos a pedir que este modelo cambie”. (30-8-16)
Artículo siguienteJosé Garibay: “Todavía no hemos llegado al piso económico”. (01/09/16)