Patricia Mounier, de SADOP, se refirió al trabajo que vienen realizando para que la ley contra los despidos arbitrarios logre su sanción en la cámara de Senadores.
La representante gremial aclaró que “todavía faltan algunos senadores y que sea revisada en las comisiones correspondientes” y agregó que tiene expectativas de que salga la ley y que “hay más comprensión por parte de los legisladores”.
Entre otras cosas se refirió a las conversaciones mantenidas con los diferentes senadores y que la situación actual no se compara con la del 2012, también expresó que la suspensión de los subsidios a las escuelas que despidan arbitrariamente tienen que realizarse, tiene que haber una sanción para quienes tengan estas conductas, que no puede haber despidos sin causas y no tener consecuencias para las instituciones que así lo hagan.
Por otra parte estuvo hablando sobre el recurso de amparo presentado por el Dr. Rondina sobre los tarifazos que han sufrido los trabajadores tanto en luz, gas y agua y al respecto dijo que se espera una solución favorable al respecto, puesto que nunca hubo una audiencia pública donde el usuario pudiese hablar al respecto y remarcó que hay una “necesidad de reunión con el sector público”.