Chevrón-YPF

Así lo determinó el diputado provincial, por el FPCyS, Rubén Giustiniani al referirse a su investigación sobre el contrato de YPF-Chevrón, que hasta el momento no se ha dado a conocer.

Además aclaró que el primer contrato que recibió estaba censurado en un 80% por lo que, mediante una nueva presentación judicial, se solicitó otro contrato que sea legible, porque "acá hay empresas pantalla y si algo sucede la responsabilidad va a quedar a YPF" explicó el diputado.

También se refirió al rechazo del pedido ante la justicia por el "tarifazo" en el servicio de gas, a lo que agregó que "esto va en contra de la constitución, que estipula que debe hacerse una audiencia pública antes de elevar el precio la tarifa" porque es un servicio público y "el usuario no puede elegir que gas utiliza, llega a su casa, enciende la cocina y sale gas y no hay opción, por lo que las tarifas deben ser justas y razonables".

Giustiniani concluyó diciendo que "la Corte tiene jurisprudencia a favor del usuario" y que continuará con las tareas pertinentes para defender al consumidor.

Por último habló sobre la situación de la UCR, "evidentemente en el 2019 se va a resolver pero la contradicción es evidente, a nivel nacional está en Cambiemos y a nivel provincial integra el FPCyS" finalizó.

Artículo anterior“No vamos a votar cualquier cosa y lo que Corral presentó es cualquier cosa”.(4-7-16)
Artículo siguiente"La obra pública es una gran generadora de mano de obra". (6-7-16)