Cristian Riom explicó lo que significa la separación del Reino Unido de la Unión Europea y expresó que ahora se debatirán entre los territorios que lo componen si la salida será completa o Escocia podrá permanecer en la UE, ya que han manifestado su interés en permanecer, todo esto en el término de dos años, como está previsto, pero se mantendrán los acuerdos económicos.

Esto trae consecuencia a los ciudadanos argentinos que posean una doble nacionalidad, ya sea italiana o española, por ejemplo, que, de ahora en más, no podrán visitar Inglaterra.

También explicó que posiblemente Suecia seguiría este mismo camino y de ahora en más quedará ver cómo se afectan sus economías con la situación económica de Europa en general y luego ver cuales son las consecuencias internacionales, más específicamente qué resultados le trae a la Argentina respecto de las Islas Malvinas.

Además aclaró que si esta situación no era la deseada por la Unión Europea, cuando tuvo la oportunidad, debería haber tomado cartas en el asunto y no dejar que se diera este resultado.

Para finalizar Riom dijo, respecto de la situación internacional que “Santa Fe no está alejada del mundo” y debemos estar al tanto de las cosas que suceden, citando el ejemplo de lo sucedido la semana pasada en la escuela Macabi y la amenaza terrorista, concluyó que “hay que tener mucha responsabilidad con estos temas”.

Artículo anteriorCerveza, comida y vacaciones.(1-7-16)
Artículo siguiente"Vaca Muerta no va a resolver la crisis energética Argentina". (5-7-16)