El diputado provincial Gabriel Real reivindicó la actividad de las entidades deportivas y admitió que “los clubes cumplen una función social” y que estos sirven para sacar a los niños de las calles y que el estado en sus diferentes niveles, nacional, provincial o municipal deben ayudarlos con la implementación de políticas claras para que vuelvan a ser la segunda casa de todos.
Respecto del proyecto que baja la edad mínima para presentarse como candidatos a diputados, senadores y miembros de las comisiones comunales explicó que “tienen que tener los derechos activos” ya que los derechos pasivos están en pleno desde los 18 años de edad.
“Lo que estamos dando es la posibilidad a ser candidato, pero después va a pasar el filtro del ciudadano, es este último el que va a dar el sí para que el candidato se inmiscuya en la vida pública” expuso el legislador y “si somos el Frente progresista, debemos ser progresistas con las ideas que propongamos” agregó Real.
En relación a los primeros seis meses de gobierno de Lifschitz, el diputado se manifestó contento por las políticas y decisiones que se vienen tomando, a pesar de la realidad económica que se vive a nivel nacional y las emergencias que se han dado en la provincia de Santa Fe.
“Cualquier hijo de su pueblo va a estar mejor en su pueblo y con su familia” concluyó el diputado frente al proyecto de recuperación productiva y poblacional que pretende la presencia activa del estado en las pequeñas poblaciones.