Rubén Galassi

Rubén Galassi, diputado provincial por el FPCyS, anticipa la agenda legislativa de estos primeros meses de 2016 y comenta sobre el escenario político a nivel nacional y cómo repercuten en la provincia

En referencia a Cambiemos, Galassi considera que “más que analizar lo que dicen, hay que ver la forma en que llevar a la práctica las idea s que plantearon para mejorar la realidad del país”. Asimismo, destaca que desde el FPCyS “respetamos de Macri que haya puesto en la agenda nacional el tema de narcotráfico, negado hasta lo absurdo por el kircherismo, que acepte que ese problema hay que afrontarlo en conjunto y no compitiendo, valoramos la apertura institucional, dialogar y que los ministros reciban a dirigentes de las provincias, a gobernadores de la provincias”. Aún así se muestra crítico con algunas medidas del macrismo y subraya que “no compartimos los DNU para intentar designar dos miembros de la corte, modificar la ley de medios y no la misma urgencia para modificar ganancias. Si uno tiene una idea para cambiar algo, presente el proyecto de ley y que se discuta en el Parlamento como se ha hecho en su momento. Eso es saludable porque marca el camino y una forma de actuar”.

Por otra parte, respecto al acercamiento de José Corral a Cambiemos, considera que “no veo ninguna posibilidad de convergencia entre nuestro partido y otros partidos del Frente con el PRO. En este sentido, el diputado provincial agrega que “lo peor que nos puede pasar es creer que ante un momento determinado, ante una coyuntura política, la intención de voto va hacia un lado, (tengamos que) acomodar nuestra forma de pensar para donde sopla el viento”.

Artículo anterior“Un 25% no es una pauta seria”.(04/02/2016)
Artículo siguiente“El gobernador tendría que usar la Legislatura como una caja de resonancia y de debate”.(12/02/2016)