El senador nacional por Santa Fe habló sobre infraestructura, la hidrovía y los desafíos del peronismo. Además, presentó Activemos, su nuevo espacio político, y cuestionó la falta de respuestas concretas tanto a nivel nacional como provincial.

Marcelo Lewandowski señaló el deterioro de rutas clave en Santa Fe, como la 11 y la 34, destacando la falta de mantenimiento y su impacto en la seguridad vial. Según el senador, empresas encargadas de las obras no están cobrando desde enero, lo que paraliza proyectos esenciales. “Ni Nación ni Provincia hacen lo necesario. Es como si se esperara que todo lo resuelva el sector privado”, afirmó.

La hidrovía y el rol de las provincias
El entrevistado criticó la exclusión de las provincias en las decisiones sobre la hidrovía Paraná-Paraguay. “La nueva licitación deja a las provincias sin injerencia y entrega el control al concesionario por 30 años, algo que tendrá graves consecuencias ambientales y económicas para Santa Fe”, advirtió.

Asimismo, el legislador expresó su preocupación por la apertura de importaciones y el posible daño a las pymes santafesinas. Según él, esta política perjudicará la economía provincial y generará pérdidas laborales significativas. “Estamos frente a un golpe letal a la producción de Santa Fe y no veo una reacción acorde”, lamentó.

Activemos
Lewandowski lanzó Activemos, un movimiento político que busca unir a diversos sectores de la sociedad santafesina. “No se trata de un espacio partidario cerrado. Es un lugar para construir con vecinos, organizaciones sociales y sectores productivos”, explicó. El objetivo, aseguró, es generar soluciones concretas desde el territorio.

El senador destacó la necesidad de que el peronismo se adapte a los tiempos sin abandonar sus valores esenciales. “Hay que volver a enamorar con hechos concretos, no con discursos vacíos”, dijo. También llamó a fortalecer el vínculo entre la política y las necesidades reales de la gente, remarcando que el compromiso ciudadano es clave para transformar la realidad.

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