El intendente estuvo en la plaza de Pro Adelanto Barranquitas, ubicada en Saavedra y Juan del Campillo, en el marco de las intervenciones realizadas por el programa Santa Fe Barrio. “Es una acción que nuclea a todas la familias, a las instituciones y a las vecinales del barrio para una intervención con el municipio presente”, expresó Poletti.

La Municipalidad de Santa Fe, a través del programa Santa Fe Barrio, realizó distintas actividades en la Plaza Rebecq, en el marco de las intervenciones sociales impulsadas. Entre los dispositivos dispuestos estuvieron el stand de Ecocanje y promoción ambiental, actividades de primeros auxilios y RCP, actividades lúdicas destinadas a las infancias, y un stand de información para los vecinos sobre la prevención del dengue.

Además, durante la recorrida, se resaltaron trabajos realizados relacionados con la gestión de residuos: “en una esquina, en esta plaza, teníamos un microbasural. Esta intervención lleva a que esté el municipio presente, para cambiar conductas, para que el vecino se apropie de la plaza, para que podamos intervenir sobre las luminarias, los juegos, sobre el playón deportivo, y que no permita que ningún vecino de la ciudad tire basura acá”, expresó Poletti.

En este sentido, también durante los últimos días de noviembre se reforzó la información acerca de los días y horarios de recolección de residuos domiciliarios. “Con esta presencia también podemos contagiar a cada vecino para que cuidemos este espacio público”, agregó el intendente.

Luego aseguró que “estamos trabajando con las vecinales y con los vecinos a través del reclamo del 0800 y ahí es donde empezamos a ver la problemática de cada barrio y en base a esto poder activar esta intervención de Santa Fe Barrio. Ya llevamos casi 18 barrios en lo que va de la gestión, todavía no cumplimos un año y realmente, estamos muy esperanzados en seguir recorriendo todos los barrios y hacer intervenciones de todo tipo que le cambien la vida a los vecinos”.

Vamos a la Plaza

Respecto a la jornada denominada “Vamos a la Plaza”, Melina Pepermans, subsecretaria de Descentralización de la Municipalidad, explicó que: “Hoy se congregaron diversos dispositivos municipales en la plaza Rebecq para que los chicos y las familias del barrio puedan utilizar estos servicios y disfrutar de la plaza. Además, es un espacio importante porque está cerca de muchas instituciones educativas y cuenta con un playón deportivo que los chicos pueden utilizar durante todo el año”.

Además de la Plaza Rebecq, la Plazoleta Higinio Veiga es otro de los espacios del barrio que se utiliza como área recreativa. Ambas se encuentran en cercanía de instituciones educativas, por lo cual son muy utilizadas. Allí se realizaron mejoras con trabajos de pintura, reparaciones, forestación e iluminación.

Estas intervenciones responden también a inquietudes presentadas por los propios vecinos e instituciones del barrio, entre ellas problemas de inseguridad, de educación en gestión de residuos, colocación de un ecopunto, y de un lomo de burro en las esquinas de Juan del Campillo y Francia, para evitar accidentes vehiculares.

Artículo anterior«La prevención combinada nos permite abordar el VIH desde múltiples dimensiones»
Artículo siguienteLa Brigada Femenina de Tránsito de Santa Fe cumplió 54 años de servicio