La Coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas, dependiente del Ministerio de Defensa que conduce Luis Petri, informa que se incorporó en la categoría exentos al pago de los derechos de acceso a los Parques Nacionales a los veteranos.

A partir de noviembre la medida abarca a los siguientes Parques Nacionales:

● Nahuel Huapi
● Los Alerces
● Los Arrayanes
● Lanín
● Talampaya
● Sierra de las Quijadas
● El Palmar
● Lago Puelo
● Iguazú
● Los Glaciares
● Tierra del Fuego

La Administración de Parques Nacionales, mediante la Resolución 228/2024, establece una adecuación de los valores de Derechos de Acceso a las Áreas Protegidas, y entiende conducente incorporar en la categoría exentos a los Veteranos de Guerra a los efectos de homenajear y honrar a los ex combatientes del conflicto por las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

El requisito para ingresar a los Parques Nacionales es presentando DNI con la leyenda correspondiente o con Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas.

La Administración de Parques Nacionales tiene como objetivo la conservación y manejo de los Parques, Monumentos y Reservas Nacionales, con la finalidad que los visitantes puedan apreciar y vivenciar en toda su dimensión la riqueza y diversidad de estas Áreas Protegidas, y concientizar a la ciudadanía sobre la protección y preservación del patrimonio cultural, natural y la diversidad biológica.

Artículo anteriorEnergía en verano: Provincia invierte $ 7.000 millones para reforzar el servicio
Artículo siguienteEl Gobierno nacional lanzó INSERTAR para promover la creación de empleos vinculados a la tecnología en las PyMEs