El equipo nacional sumó cinco doradas, dos plateada y siete bronces en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos en Cali.
El seleccionado argentino cerró su participación en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos de Cali, Colombia, con siete medallas: cinco doradas, dos plateada y siete de bronce. Macarena Ceballos fue la gran figura del equipo con dos títulos, dos bronces y el premio a la mejor marca técnica tras cuatro jornadas en el natatorio Hernando Botero O’Byrne.
La cordobesa Macarena Ceballos se quedó con la medalla dorada en los 50 y en los 100 metros pecho, prueba que le significó recibir el premio a la mejor marca técnica del torneo. Ulises Cazau, en los 50m mariposa, y Andrea Berrino, en los 50m y 100m espalda, obtuvieron las otras tres doradas del equipo argentino.
Martina Barbeito se quedó con tres medallas: obtuvo la plateada en los 200m pecho, la de bronce en los 100m pecho y la de bronce en el relevo 4x200m libre, junto a Magdalena Portela, Andrea Berrino y Lucía Gauna. Andrea Berrino logró la otra plateada de la delegación nacional en los 50m libre y, además, obtuvo las de bronce en los relevos 4×100 combinado y 4×100 libre junto a Magdalena Portela, Lucía Gauna y Macarena Ceballos.
Magdalena Portela, en los 400m combinados, Ulizes Cazau, en 100m mariposa, y Francisco Vullo, en 200m mariposa, lograron las medallas de bronce restantes. Además, Gustavo Roldán, jefe técnico argentino, se llevó el premio al mejor entrenador en la rama femenina.