Luego de un nuevo encuentro del Foro de Concejales del Área Metropolitana, el edil de Unidos se refirió a los avances para unificar normativas que permitan la recolección diferenciada en toda la región. “Además, el gran desafío es establecer un presupuesto metropolitano para la gestión de los residuos”, afirmó.

Este viernes se realizó en la ciudad de Santa Fe el cuarto Foro de Concejales del Área Metropolitana, iniciativa de Carlos Suárez que lleva adelante el Concejo de Santa Fe, con la participación de legisladores de y otras ocho localidades de la región.

Luego del encuentro anterior, que contó con la participación de especialistas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (CEPAL), los concejales continuaron trabajando con el objetivo de lograr una solución conjunta para la gestión de los residuos domiciliarios.

“Terminamos de hacer un análisis identificando fortalezas, debilidades y oportunidades acerca de la gestión de residuos en el área metropolitana”, explicó Suárez, sobre la reunión de este viernes. En ese sentido, agregó: “establecimos algunos lineamientos básicos, que van a ser los ejes de trabajo, para avanzar en la unificación normativa”.

Por otra parte, el concejal de Unidos explicó que “también quedó planteada la necesidad de unificar los programas de capacitación y la gestión de la recolección diferenciada de residuos domiciliarios en toda el área metropolitana”. Finalmente, subrayó que “el gran desafío es establecer un presupuesto metropolitano para concretar esas acciones”.

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