Personal municipal trabaja en distintos puntos de la ciudad para limpiar y mantener los desagües entubados con el fin de asegurar un drenaje correcto. Aproximadamente en nueve meses, se han retirado 1100 toneladas de basura y hasta un árbol de 1,80 metros que creció en uno de los desagües.
Con el objetivo de disminuir el riesgo hídrico y optimizar la red de drenaje urbano, la Municipalidad de Santa Fe realiza con personal propio y una empresa privada contratada por licitación la limpieza y mantenimiento de canales y de desagües pluviales entubados.
Desde el inicio de la gestión del intendente Juan Pablo Poletti hasta la fecha, se han realizado tareas de limpieza y desobstrucción de 3000 bocas de tormenta en varios puntos de la ciudad. De ese total, 1600 han sido limpiados y mantenidos por la Dirección de Hidráulica del municipio local y en los 1400 restantes trabajó la empresa privada contratada. Luego de estas desobstrucciones se ha contabilizado el retirado de 1100 toneladas de basura que permanecía en los entubados dificultando el drenaje.
Un árbol dentro de un desagüe
En una de las jornadas de trabajo, personal municipal extrajo un ejemplar de paraíso que se encontró en uno de los desagües de la colectora de la Ruta 1, en Colastiné Norte.
Los trabajadores municipales decidieron extraer el árbol, el cual tiene 1,80 metros de alto y estiman que lleva ahí unos 3 años, y plantarlo en la vereda de la Dirección de Hidráulica, en barrio Los Hornos.