El intendente Juan Pablo Poletti y funcionarios municipales brindaron detalles de las Olimpíadas Médicas y de la Salud que se realizarán en octubre; y de los XIII Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) previstos para septiembre del 2026. También se brindó un balance sobre lo que dejó la Semana Puma en la capital santafesina.
Tras el balance positivo que dejó a nivel turístico la Semana Puma en la ciudad de Santa Fe, el intendente Juan Pablo Poletti anunció en una conferencia de prensa los próximos grandes eventos que se realizarán a nivel local y que posicionarán a la ciudad como capital de grandes eventos nacionales e internacionales. Los más destacados son la Olimpíadas Médicas y de la Salud que tendrán lugar en octubre de este 2024 y los XIII Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) a realizarse en el 2026.
“En pocos días vamos a tener las Olimpíadas Médicas, con más de 1.500 profesionales de todo el país, que ya son íconos a nivel nacional. Para este evento se postuló a la ciudad, se ganó en los primeros días de octubre se va a desarrollar y no solo vendrán los médicos, sino sus familias, que más allá de la actividad deportiva harán turismo en la ciudad”, dijo Juan Pablo Poletti.
Luego hizo referencia a los Juegos de la Odesur: “Estuvimos en Rosario para firmar y comprometernos, junto a los gobiernos provincial y nacional, para que en septiembre del 2026 Santa Fe sea sede de estos juegos sudamericanos donde realmente la vara se levanta. Tenemos dos años por delante para trabajar arduamente para la Villa Deportiva y todo lo que va a llevar consigo que la capital de la provincia tenga y sea sede de este encuentro y estemos en la vidriera de Sudamérica y del mundo. Son desafíos dentro de la gestión y estamos convencidos que Santa Fe lo va a lograr”.
Rueda en marcha
En la conferencia de prensa estuvieron presentes además el subsecretario de Turismo, Javier de la Mónica, el subsecretario de Deportes, Carlos Marzo, y el Director del Ente Autárquico Santa Fe Hábitat, Eduardo Rudi.
Dellamónica reivindicó el trabajo entre los sectores público y privado en estos grandes eventos de la ciudad. “Todos vienen apostando fuertemente, desde productores, referentes de la actividad privada y hay una gestión municipal que, desde múltiples áreas, viene acompañando. Cuando un fin de semana se moviliza turísticamente, hay actividad cultural, acción de ambiente para la limpieza, actividad deportiva en una plaza o en la playa, hay un corte de tránsito, un ordenamiento… y toda esa movilidad, infraestructura y servicio que la ciudad presta durante ese momento”.
“Estos eventos no solo benefician a la ciudad de Santa Fe, porque teníamos las plazas ocupadas y los visitantes optaron por ir a algunas cabañas. También el aeropuerto de Sauce Viejo funcionó de manera internacional con la partida de los Wallabies vía Chile. Todo esto nos llena de orgullo”, cerró el subsecretario de Turismo.