El Senado Provincial de Santa Fe ha otorgado media sanción a un proyecto de ley del Senador Calvo que propone transformar un juzgado de circuito en un juzgado de fuero pleno en materia civil, comercial y laboral con asiento en la ciudad de Sunchales.

Esta iniciativa, promovida por el senador Alcides Calvo, marca un avance significativo en la modernización del sistema judicial provincial, donde busca establecer la transformación del actual juzgado de circuito existente en uno de fuero pleno, lo que permitirá una resolución más rápida y eficiente de las causas judiciales. 

La implementación de este proyecto traerá múltiples beneficios, en primer lugar, acelerará los tiempos de respuesta en los casos judiciales, lo que será una gran ventaja tanto para los ciudadanos como para los profesionales del derecho; además de establecer un juzgado de competencia plena en Sunchales evitará los traslados hacia la ciudad de Rafaela, lo que significará un ahorro  de tiempo y costos para las partes involucradas en  trámites judiciales de la ciudad de Sunchales.

Calvo manifiesta que… “Este cambio también responde al crecimiento económico y demográfico de Sunchales, como a su vez permitiendo la homologaciones de carácter civil y laboral de muchos tramites generados por la actividad de empresas que prestan servicios o bien actividades comerciales y productivas, asegurando que el sistema de justicia esté en consonancia con las necesidades actuales de la comunidad en materia de justicia. 

El senador provincial Alcides Calvo ha sido el principal impulsor de esta reforma, destacando su compromiso con la mejora del sistema judicial y la satisfacción de las demandas de la comunidad de Sunchales. El próximo paso será la aprobación definitiva en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Artículo anteriorLa UNL y la provincia de Santa Fe promueven el desarrollo local
Artículo siguienteMichlig participó del lanzamiento de la 53º Fiesta Nacional del Zapallo