La iniciativa se mantiene en estudio para la semana próxima en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Además se abordaron otros proyectos sobre turismo.

Su casa natal, el colegio donde cursó sus estudios, y los clubes donde desarrolló sus prácticas deportivas, serían algunos de los lugares previstos para visitar en el circuito turístico “Lucha Aymar”.

Se basa en una propuesta que homenajea la destacada jugadora de hockey de nuestra ciudad, Luciana Aymar, integrante de la Selección Argentina de Hockey, y considerada por los especialistas como la mejor del mundo en la especialidad.

Se trata de un proyecto impulsado por la concejala Nadia Amalevi, de Arriba Rosario que ya cuenta con la opinión favorable de Deportes y Turismo, y que se puso hoy en agenda en la comisión de Presupuesto y Hacienda a la espera de fijar posiciones de los concejales.

Más de turismo

Tres proyectos que podrían unificarse tienen como eje los circuitos turísticos históricos por barrios de nuestra ciudad. Un decreto del concejal Fabricio Fiatti, de Arriba Rosario lo propone para barrio El Saladillo; la concejala María Fernanda Rey, de la bancada Justicialista hace lo propio con un proyecto de ordenanza para ese sector de la ciudad y Marisol Bracco crea el programa “Rosario y sus barrios”.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Mariano Roca, de Arriba Rosario destacó que “todos los proyectos son interesantes porque rescatan el acervo cultural”. Sin embargo marcó que en todos estos proyectos hay programas ya implementados, “a veces no exactos, pero en donde se tocan puntos en común”.

“Observo que las formas de llevarlos adelante requieren una logística. Muchas veces el proyecto sobredimensiona las capacidades que puedan tener las áreas de ejecución de los mismos”, añadió.

Lucas Raspall, de la misma bancada se refirió a la propuesta de Bracco y dijo que ese proyecto amplía lo enmarcado en el programa “Turista en mi Ciudad”, inicialmente sin afectar lo presupuestario a diferencia de lo que ocurre con las otras opciones que “en lo presupuestario implican otra cosa”.

Finalmente Julia Irigoitia del bloque Justicialista repasó fechas de presentación de los proyectos y sus caratulas, y propuso trabajarlos todos juntos; mientras que Anahí Schibelbeion, de la bancada Radical pidió ver el tema de la accesibilidad en los circuitos turísticos. “Si queremos poner en valor ciertos espacios, quizás sea una oportunidad para mirar esos aspectos”, agregó.

Otros pendientes

También a la espera de definiciones se mantuvo el proyecto de ordenanza del edil Agapito Blanco, de Juntos que da cuenta de la necesidad de promover la moda sustentable a partir del reciclaje.

Blanco propuso implementar un curso anual de Moda y Diseño Sostenible de la Municipalidad de Rosario dictado por la Escuela Municipal de Diseño y Producción Textil donde se resalta la importancia de implementar alternativas sostenibles a la industria de la moda.

Artículo anteriorFestram para y se moviliza contra la reforma previsional
Artículo siguiente«Lo que están haciendo son tareas previas a la privatización del sistema previsional»