El cierre al paso de vehículos se extenderá desde este viernes 30 de agosto hasta el jueves 5 de septiembre. A partir del sábado 31 se permitirá el cruce de motos, bicicletas y peatones. La restricción permitirá el hormigonado y fraguado de ménsulas de refuerzo. En caso de malas condiciones climáticas el trabajo se postergará para el martes 3.

Santa Fe, 28 de agosto de 2024. En el marco de las obras de reparación del Puente Carretero de RN 11, a partir de las 8 horas del viernes 30 de agosto se interrumpirá el paso para todo tipo de vehículos, motos, bicicletas y peatones. El cierre total permitirá el hormigonado y fragüe inicial de las ménsulas ubicadas en dos apoyos debajo del viaducto. La medida fue solicitada por la empresa contratista.

Para mitigar el impacto en la transitabilidad, desde Vialidad Nacional se determinó que a partir de las 6 horas del día sábado 31 se retome el cruce de peatones, ciclistas y motociclistas por el sector de obra. En este tramo, debidamente señalizado, se dejará un espacio canalizado para cada sentido de circulación, con presencia de banderilleros. Por razones técnicas de fraguado, desde el sábado 31 hasta el martes 3, las personas deberán descender de sus bicicletas o motovehículos para trasponer caminando el lugar. En el resto del puente las motos y bicicletas podrán circular a velocidad reducida. Paralelamente, por indicación de Vialidad Nacional, la contratista continuará con los preparativos de elementos y materiales para reparar el apoyo dañado donde encuentra instalado el puente Bailey de emergencia.

Por otro lado, la restricción para vehículos de mayor porte se sostendrá hasta las 6 horas del jueves 5 de septiembre. El cierre es necesario para permitir el adecuado fraguado de las seis ménsulas suplementarias ubicadas en dos apoyos en la zona del arco del Vado. Estos dispositivos tienen sus armaduras y encofrados colgados de la estructura del viaducto, junto con sus tensores de sujeción, por esta razón se requiere un período de fraguado sin las vibraciones del paso de vehículos.

Durante el cierre del Puente Carretero el transporte interurbano de pasajeros, taxis y remises, unidades de servicios básicos, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad, deberán tomar como camino alternativo la autopista a Rosario para transitar entre Santa Fe y Santo Tomé.

Los detalles de la medida, y alternativas de cruce para peatones, motos y bicicletas, fueron informados por Vialidad Nacional en una reunión con presencia de representantes de la contratista y de organismos de la provincia y los municipios. Colaboran en el ordenamiento y control la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Protección Civil y Seguridad Pública de la Provincia, la secretaría de Transporte de la Provincia y las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé.

Finalmente, se aclara que, si bien la logística de los trabajos está prevista para este viernes, debido a la posibilidad de malas condiciones climáticas, mañana jueves al mediodía se confirmará totalmente la ejecución del hormigonado y la restricción. En caso de suspensión de las tareas el operativo se trasladará para el martes 3, con igual modalidad y horarios.

ESQUEMA DE RESTRICCION


Viernes 30: Desde las 8 horas cierre total del puente. Inicio de los trabajos.


Sábado 31: A partir de las 6 horas apertura del sector de obra para peatones, motociclistas y ciclistas caminando con sus vehículos a la par. En el resto del viaducto se transitará con precaución.


Martes 3: Desde las 6 horas se habilitará el paso por el sector de obra a velocidad reducida de motos y bicicletas, sin necesidad de descender de los vehículos.


Jueves 5: A partir de las 6 horas se retoma la habilitación para el cruce de los vehículos autorizados: transporte interurbano de pasajeros, taxis y remises, unidades de servicios básicos, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad.

Artículo anteriorRosario: Estudiarán la factibilidad para construir canchas de fútbol playa
Artículo siguienteEl Concejo de Santa Fe firmó un nuevo convenio colaborativo con CILSA