La iniciativa, por la que se acordó despacho hoy, en comisión de Deportes, prevé la posibilidad de realizar las mismas en un importante sector de la ciudad. 

Tratamiento de Expedientes

Del concejal Fiatti, tuvo proveído el decreto que encomienda al Ejecutivo Municipal para que, elabore un circuito turístico-histórico, que deberá comprender el conjunto de lugares que conforman el paisaje de la zona del barrio Saladillo, entre los cuales se encuentran el Puente Arijón, el Brazo Seco, y otros lugares de relevancia de la historia de dicho barrio, con el objetivo de potenciar su desarrollo como paseo y consolidar su identidad y vocación turística. 

Del concejal Romero, en tanto, se acordó dar despacho al decreto que encomienda al Ejecutivo Municipal para que estudie la factibilidad de la construcción de canchas de fútbol playa en el Parque Regional Sur «Dr. Silvestre Begnis». 

La iniciativa surge del reclamo de equipos de fútbol playa de la zona sur de la ciudad de Rosario, ya que en los distritos sur y sudoeste no existen canchas de fútbol playa públicas ni privadas. 

Contempla la propuesta además que, en el Parque Regional Sur «Dr. Silvestre Begnis» existen espacios disponibles para la instalación de las mismas, con condiciones requeridas para fomentar el desarrollo de la disciplina.

De la concejala Irizar, tuvo proveído la creación del Programa “Entornos seguros para Clubes” para garantizar la seguridad en el acceso a los mismos en el área perimetral comprendida por los 600 metros que los circundan.

Se trata de Implementar medidas de prevención tendientes a reducir los niveles de inseguridad y violencia en los espacios públicos aledaños a los clubes mediante acciones que a través del diseño, intervención, mejoras de la infraestructura pública y de participación socio-comunitaria fomenten la asistencia e integración de niños, niñas, adolescentes y sus familias

Audiencia con Asociación Social y Deportiva Sáenz Peña

En la comisión, se recibió además en audiencia programada, a Cristian Villalba, de la Asociación Social y Deportiva Sáenz Peña quien denunció una situación irregular del club Unión Roque Sáenz Peña, del cual forma parte. 

Explicó que se hizo una asamblea pero se presentó boleta única y los dejaron fuera de las elecciones, a él y al grupo al cual pertenece y agregó, no nos enteramos de los plazos, entonces, no pudimos presentarnos. 

Dentro del lugar, describió, teníamos todos los elementos y materiales pero luego se nos sacó la llave y los materiales. Estamos participando en la liga como podemos y al tener un predio abierto, entramos porque no tiene un cerramiento. Son 150 chicos que practican en la cancha de fútbol, lunes, miércoles y viernes, en un acuerdo que firmamos con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Rosario pero no nos están garantizando algunas condiciones, como el uso de los baños, explicó.

La situación se da de manera tal que utilizamos el espacio, los días lunes, miércoles y viernes; en tanto que, alquilamos la cancha y pagamos el día domingo para poder usarla y competir en la liga. Martes y jueves practican los que quedaron en el club, señaló.

Explicó además que después de la pandemia se reabrió el club y se hicieron mejoras pero los problemas comenzaron luego, porque según su opinión, no querían que practicaran los chicos o no querían que participaran los demás, agregó.

Queremos formalizar o encauzar una situación irregular, reforzó. 

Además insistió en que no se enteraron de la primera asamblea y de la última, fueron dejados afuera. Por ello reiteran un pedido de regularización ya que no se les permite que estén dentro del club y que participen. No se admiten nuevos asociados ni incluir a los chicos y padres, según comentó. 

En la nota presentada al Concejo Municipal, se señala que la comisión del club UNIÓN ROQUE SÁENZ PEÑA tiene una denuncia realizada ante el IGPJ, y se ha solicitado regularización y apertura del club a los vecinos del barrio pero al no tener respuestas de las autoridades municipales y provinciales, algunos han creado este club, en paralelo y del que quien asiste a la audiencia, es parte.

El pedido, además de la regularización de la situación del club es que, ante la falta de un espacio propio, les otorguen el campo deportivo situado en calle Av. Bermúdez, Laínez, Melquíades Salva- Rui Barbosa, para el desarrollo del deporte y para, explican, poder continuar con su compromiso con la sociedad.

El grupo, del cual es integrante Villalba, cambió parte del nombre del club y formó uno paralelo, dentro del mismo espacio físico para poder competir en la Liga y sobre todo, ante la acusación desde el club que se estaban usurpando el nombre, el escudo y demás elementos. 

La reunión se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y presidió Mariano Romero, del Bloque Justicia Social.

Asistieron además a la comisión, Marisol Bracco, de Volver a Rosario, Manuel Sciutto, de Bloque Socialista, Franco Volpe, de Vida y Libertad y Lisandro Cavatorta, de Bloque Justicialista.

FuenteConcejo de Rosario
Artículo anteriorDengue: “La vacunación comenzará la primera quincena de septiembre”
Artículo siguientePor obras de reparación el Carretero estará cerrado al tránsito desde el viernes