El secretario de Gestión de Registros Provinciales de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, destacó las acciones del gobierno para combatir el narcotráfico y recuperar la confianza de los rosarinos.

El secretario de Gestión de Registros Provinciales de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, se refirió – en el programa ATP- al trabajo que se está realizando en la provincia para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad. Según Figueroa, Rosario ha sido una de las ciudades más golpeadas por la violencia en los últimos años, lo que afectó no solo a la ciudad, sino también a su reputación a nivel nacional.

“El gobernador Pullaro entendió muy bien la situación y priorizó la seguridad. Hoy, los rosarinos empezamos a sentir ese cambio, con un Estado presente y comprometido con la seguridad de todos”, destacó el funcionario.

Una de las acciones más destacadas es la subasta de bienes decomisados a delincuentes, una política de Estado que permite financiar iniciativas de seguridad. “El 25 de abril realizamos una subasta en Rosario que recaudó más de 400 millones de pesos, dinero que proviene del delito. Esto refleja el volumen de dinero que manejan las estructuras criminales en la provincia”, explicó Figueroa.

La lucha contra el narcotráfico en Rosario no se detiene. Ya se ha anunciado la segunda subasta de bienes, que se llevará a cabo el 11 de septiembre en la Estación Belgrano de Santa Fe.

«Cuando asumimos el gobierno, el gobernador Pullaro nos pidió que rápidamente le quitemos los bienes a los delincuentes y le mostremos a la sociedad que estamos actuando. Estas subastas son una forma concreta de debilitar las estructuras criminales y demostrar que el Estado puede hacer frente a la delincuencia», señaló el funcionario. Las subastas, que incluyen automóviles de alta gama, joyas y propiedades de lujo, no solo generan ingresos significativos para el Estado, sino que también muestran el compromiso del gobierno en recuperar y redistribuir los recursos obtenidos del delito.

Figueroa Escauriza también destacó la importancia de la transparencia y la seguridad en estos procesos: «Quien compra estos vehículos va a tener un nuevo dominio, es como si el auto saliera de la concesionaria 0 km. En cuanto a las propiedades, hemos implementado un trámite nuevo en el registro de la propiedad para bloquear a los propietarios anteriores, asegurando que los nuevos dueños no tengan problemas». Estas medidas han permitido que el gobierno de Santa Fe avance en su objetivo de devolver la paz y la seguridad a la provincia, mientras sigue desmantelando las fuentes de poder económico de las organizaciones criminales.

NOTA COMPLETA

Artículo anteriorSe invertirán casi $800 millones para limpieza y mantenimiento de desagües pluviales
Artículo siguienteDengue: “La vacunación comenzará la primera quincena de septiembre”