Esta tarde, lunes 5 de agosto, en el Anexo “Alfredo Palacios” se reunió la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana presidida por su titular, Federico Lifschitz, del bloque Socialista.

Los ediles y edilas dieron despacho a un decreto presentado por el concejal Mariano Romero, de Justicia Social, con su par de bancada, Norma López, por el que se solicita al Departamento Ejecutivo que gestione ante el Ente de la Movilidad Rosario un informe detallado respecto de los recorridos de seguridad nocturnos del transporte urbano de pasajeros.

Se requiere que se incluya los recorridos nocturnos o de seguridad de las líneas del transporte que los tuviesen; los horarios en los cuales se implementan dichos cambios de recorrido y los instrumentos normativos en los que se sustenta tales modificaciones.

Por su parte quedó en estudio, un pedido presentado por un particular, que requiere información respecto a allanamientos a gomerías, en relación a robos de cubiertas.

Ante un pedido del edil Lisandro Cavatorta, del bloque Justicialista, con relación a un proyecto de su par de bancada, Julia Eva Irigoitia, que crea el Programa Mediadores Comunitarios contra las Violencias, se recordó que el edil Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, había anticipado la concurrencia en el corriente mes de agosto de autoridades del Programa de Mediación Comunitaria para dialogar sobre el tema.

Por su parte el titular de la comisión, Lifschitz, anticipó una próxima reunión –probablemente el próximo lunes- de la Mesa de Trabajo con el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial.

Asistentes

Tomaron parte del encuentro de la comisión su presidente, Federico Lifschitz, del bloque Socialista; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Lisandro Cavatorta, de la bancada Justicialista, y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura.

Artículo anteriorJavkin: «Santa Fe va a reformar su constitución y Rosario tiene que ser autónoma»
Artículo siguienteConcejo de Rosario: Avanzan proyectos de salud mental y sobre temas alimentarios