El gobernador Maximiliano Pullaro destacó el convenio firmado con las cámaras de panaderos de Santa Fe y Rosario, “que nos permite bajar el costo del pan entre un 20 y un 30 %”.

El gobernador Maximiliano Pullaro presentó este martes en la ciudad capital la ampliación del programa provincial Acuerdo Santa Fe en Panaderías, por el cual, a partir de ahora, el kilo de pan común se conseguirá a un precio promocional de $ 1.800 en los locales que adhieren al convenio. El acuerdo también contempla acciones de capacitación y asesoría del Gobierno Provincial al sector panadero.


Durante la actividad, desarrollada en el Centro de Industriales Panaderos de la ciudad de Santa Fe, Pullaro manifestó que “estamos trabajando y articulando con cada uno de los sectores, brindando alternativas que resultan sumamente positivas”, y recordó que “lo hicimos anteriormente con otros acuerdos que firmamos con diferentes cámaras y supermercados. Creo que el resultado es exitoso”, y como ejemplo destacó que “ha aumentado mucho el consumo de la carne de cerdo en la provincia de Santa Fe, que ahora se consigue a un 50 ó 60% de lo que se paga la carne de vaca, por lo cual fue una política exitosa. Ahora esta articulación con las cámaras de Santa Fe y Rosario nos permite bajar entre un 20 y un 30% el costo del pan, para que todos puedan tener acceso a algo tan fundamental en la mesa de los argentinos”.

Asimismo, el gobernador agradeció “a todos los panaderos que se sumaron a esta propuesta en un momento muy difícil de Argentina, en el que el gobierno de la provincia articula y da respuesta conjuntamente con muchos actores de la sociedad”.

Un acuerdo sin caducidad

Por su parte, el secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia, Gustavo Rezzoaglio, aclaró sobre el acuerdo que “aquí no hay subsidio al consumo ni un costo fiscal para la provincia”, y también destacó “el compromiso de los panaderos asociados en las respectivas cámaras, tanto en Rosario como en Santa Fe, para llegar a este precio. Es un esfuerzo y somos conscientes del costo que implica para un panadero hoy día el pago de los servicios, pero así y todo han decidido tener este precio accesible de $ 1.800 pesos que, a diferencia de otros programas, no tiene ni fecha de vigencia, ni cantidad de kilos”.


El funcionario indicó también que “antes del acuerdo hicimos un relevamiento en las panaderías de Rosario y Santa Fe y el promedio del precio del kilo de pan, hace un mes, era de 2.200 a 2.500 pesos”. Ahora “se ofrecerá en todas las panaderías asociadas al mismo tiempo que el resto de las piezas de pan a un valor de 1.800 pesos, renovable mensualmente atento a la situación de los indicadores económicos”. En ese sentido, aclaró además que “”hay disparidad de precios, lo que nos motivó a hacer un acuerdo, porque uno puede ir a un supermercado y conseguir un precio más barato, o no, pero sin dudas que lo que refiere a panaderías asociadas industriales, el costo lleva al precio por kilo de pan por encima de los 2.200 pesos”.


Finalmente, Marco Carignano, del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, destacó la importancia de lograr tener este acuerdo “para buscar un pan diferenciado, que tenga un precio inferior a lo que a lo que hay en el mercado”, y contó que “son cuatro piezas en el kilo que van a estar en las panaderías que estén adheridas, es voluntario, y a partir de mañana se van a ir sumando comercios”.

Artículo anterior«Se te están acabando los dólares en el Banco Central y al mercado se le acaba la paciencia»
Artículo siguienteScaglia: “Santa Fe quiere abrir mercados y por eso vamos a acompañar a las empresas para que pueden exportar”