Juan Ignacio tiene 9 años y fue agregado a un grupo de WhatsApp – a través de un videojuego- con fines de grooming. El pervertido realizó una videollamada grupal y se masturbó frente a chicos. La madre de la víctima fue a realizar la denuncia, pero no fue relevante para los oficiales que la atendieron y la derivaron a realizar la misma vía Internet, sin obtener respuesta alguna.
No obstante, el pervertido continuó intentando contactar al niño a través del celular que estaba en manos de la adulta, quien le siguió el juego para recolectar pruebas. Noelia, contó en diálogo con ATP lo vivido y pide respuestas para que ni su hijo ni otro menor pase por lo mismo.
«Anoche escucho a mi hijo que le suena el teléfono a la 1:30 de la mañana, me despierto le digo ‘Juan qué pasa’ y él estaba asustado estaba conmocionado me dice ‘mamá me hicieron una videollamada y había un hombre que se estaba tocando el pene’ y bueno Nacho estaba conmocionado, me dice tengo mucho miedo que me vengan a buscar, lo traté de calmar, le dije quedate tranquilo déjame ver qué es lo que pasó’, entonces me explica que estaba jugando a un jueguito que se llama Toca Boca World y al ingresar le piden escanear un QR, se mete en ese QR y lo que pasa es que lo deriva a un chat grupal internacional donde también hay gente de Argentina, porque yo vi las todas las personas que estaban, y había gente de Buenos Aires y otras características y bueno ahi estaba la persona que hizo la videollamada», relató Noelia Cardinali.
La mujer fue a Fiscalía Regional 1 , ubicada en General López y Saavedra, de la ciudad de Santa Fe con el objetivo de realizar la denuncia. «Había un policía en la puerta y le comento lo que me había pasado, se sorprendió y me dijo ‘Bueno esta denuncia las tenés que realizar online’ y me dice que me dirija a la mesa de entrada y consulte el procedimiento. Le cuento a la chica que estaba ahí en Fiscalía y me responde que algo normal, que era natural, que pasan estas cosas, normalizo y me fui o sea sin una explicación». La mujer hizo la denuncia online, pero aun no obtuvo respuestas.
NOTA COMPLETA