El fin de semana se realizaron fuertes controles de alcoholemia e infracción en la ciudad de Santa Fe con el objetivo de ordenar y pacificar las calles. Los operativos se hicieron en los barrios San Roque y Candioti. En total se retuvieron 19 vehículos, entre autos y motos.
La Municipalidad de Santa Fe, a través de la secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, llevó a cabo una serie de operativos de control el pasado fin de semana con el objetivo de hacer cumplir la normativa vigente en cuestiones de tránsito, entre otras.
Las acciones se llevaron a cabo en los barrios Candioti y San Roque. Cabe destacar que los trabajos fueron realizados por agentes de la Dirección General de Tránsito, planificados y coordinados por la Dirección Ejecutiva de Control de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.
Se retuvieron un total de 19 vehículos: 14 autos y 5 motos. En los operativos se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. Con respecto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos.
De ese total, 8 (7 autos y 1 moto) fueron retenidos por alcoholemia positiva en sus conductores. En ese marco, se observó un caso de alcoholemia positiva de un conductor de automotor con una graduación de 2.85g/l. En ese sentido, desde la Dirección Ejecutiva de Control de Tránsito, Seguridad Vial y Transporte, se continúa con la planificación de controles en la ciudad y articulando con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en los ingresos a la capital provincial debido a conductas que exponen a riesgos viales a la ciudadanía en general por el incumplimiento de las normas. En consonancia, se recuerda que en el ejido de la ciudad de Santa Fe está vigente la Alcoholemia 0.
El resto de los vehículos retenidos, 11 (7 autos y 4 motos), fueron por irregularidad en la documentación.
Cabe recordar que la Municipalidad de Santa Fe, a través del Tribunal de Faltas, trabaja en conjunto con distintas instituciones de la ciudad, donde infractores que tuvieron un alto nivel de graduación alcohólica en sangre deberán realizar trabajos para tomar conciencia de las consecuencias que puede traer manejar bajo los efectos del alcohol.