Luz Balbastro, directora del Cementerio Municipal, destaca el valor histórico y cultural del cementerio, convertido en un museo abierto desde 2012. Con visitas guiadas y eventos culturales, busca reconectar a la comunidad con este espacio de memoria. Este 23 de junio desde las 15hs, no te pierdas la visita guiada con música incluída.

El Cementerio Municipal de Santa Fe, bajo la dirección de Luz Balbastro, ha sido reconocido como un museo abierto desde 2012. Este espacio no solo brinda un servicio diario, sino que también se dedica a preservar y difundir el patrimonio histórico de la ciudad.

«El cementerio es un reservorio de la historia y de la memoria singular y colectiva que tenemos», afirma Balbastro.La iniciativa de realizar visitas guiadas tiene un enfoque cultural y educativo, con un profundo respeto por los que descansan en este lugar. «Estas visitas guiadas y estas acciones culturales las hacemos primero que nada sobre la base del respeto.

Queremos brindar un puente, a través de la música y de la visita guiada, para que las personas se reconecten con este espacio de memoria», explica la directora.Además de las visitas diurnas, se han organizado recorridos nocturnos que ofrecen una experiencia única. «Las recorridas nocturnas son otra magia. De noche, se recorre con linternas o la luz de los celulares. El oratorio central, iluminado, es una postal impresionante», describe Balbastro. Estas actividades buscan no solo dar a conocer la riqueza histórica y arquitectónica del cementerio, sino también fomentar un vínculo más estrecho entre los santafesinos y su patrimonio cultural.

NOTA COMPLETA

Artículo anterior«La gestión de Perotti dio lástima»
Artículo siguienteFrancos participó de la reunión de Directorio del CONICET