En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Concejo Municipal da a conocer una serie de acciones impulsadas desde la Presidencia para fomentar la conciencia ambiental y un funcionamiento de la institución más amigable con el ambiente.
Este miércoles se celebra el Día Mundial del Ambiente, una fecha que busca sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de proteger los recursos naturales del planeta. En ese marco, desde la presidencia del Concejo Municipal de Santa Fe se impulsaron acciones que buscan hacer un aporte concreto en lo que respecta al funcionamiento del edificio institucional.
“Contar con un enfoque ambiental en la gestión del Concejo Municipal es una necesidad en el contexto actual. Estamos llevando adelante dos acciones puntuales que tienen que ver con la separación de residuos y con la utilización de insumos reciclables para la eliminación de plásticos de un solo uso”, puntualizó Adriana “Chuchi” Molina.
Ambas medidas forman parte del Eje Ambiental del Plan Estratégico de Presidencia 2024, que presentó en el mes de marzo.
Molina explicó que desde que asumió la presidencia, se adquirieron ecovasos reutilizables y lavables. “En los foros, las visitas guiadas o en el Concejo Joven se usaban vasos descartables, que son una de las principales fuentes de contaminación en el mundo. Los miles de vasos que se utilizaban ya fueron reemplazados por Ecovasos de Qero, una empresa argentina que realiza vasos reutilizables y personalizados amigables con el ambiente”.
Por otro lado, la presidenta contó que ya se colocaron en los distintos pisos del edificio tres contenedores de 240 litros cada uno para los residuos secos que se generen en los tres edificios que tiene el Concejo (edificio central, Anexo y Archivo). Los mismos serán retirados dos días a la semana por una cooperativa. Respecto a los residuos húmedos, se dispusieron 33 cestos chicos en las distintas oficinas, y serán vaciados diariamente.
“Son pequeños cambios de comportamiento que buscan realizar grandes cambios. Cuidar el ambiente es una tarea y una responsabilidad de todos” finalizó la presidenta del Concejo.