El hecho tuvo lugar en un hotel de Barracas, en la ciudad de Buenos Aires. El agresor tiene 62 años y se encuentra detenido.
Seis personas fueron derivadas a tres hospitales porteños, algunas con quemaduras graves, tras un incendio en Barracas que se inició por el ataque de un vecino a cuatro mujeres lesbianas que vivían en un hotel familiar. El agresor de 62 años permanece detenido a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14.
Andrea Amarante y Sofía Castroriglos fueron internadas en el Hospital Penna. Amarante con un 75% de quemaduras mientras que Castroriglos con inhalación. Hacia el Instituto del Quemado fueron derivadas Pamela Cobos, quien murió, y Mercedes Figueroa presente un 90% de quemaduras.
De acuerdo a los testimonios de testigos, el fuego se habría iniciado cuando uno de los inquilinos arrojó una bomba molotov dentro de uno de los cuartos que estaba habitado por varias mujeres y eso provocó que el fuego se extienda. Hasta el momento la policía se encuentra investigando el caso.
Bomberos de la CABA extinguió el fuego que se gestó en una habitación de un primer piso de un hotel familiar en Olavarría al 1600.
Al parecer, el hombre tenía problemas con las mujeres por su identidad sexual. “Habían discutido. Él lo tenía planeado, tenía problemas con ellas nada más”, dijo una de las vecinas al canal de noticias C5N.
Las mujeres llevaban alrededor de dos años viviendo en el lugar. Luego del ataque, el hombre identificado como Fernando Barrientos. Hasta ahora se supo que el hombre roció con combustible a las dos mujeres y las prendió fuego.
Entre las voces de repudio frente a los discursos de odio hacia la comunidad LGTBIQ, se inscribe la de Esteban Paulón, diputado nacional por Santa Fe, quien se expresó a través de X.
Los discursos de odio agitan la violencia hacia los colectivos que históricamente hemos sido estigmatizados y vulnerados. Hoy se multiplican de manera imparable
— Esteban Paulon 🌈💚 (@EstebanPaulon) May 6, 2024
Ninguna sociedad puede desarrollarse en base al odio. Combatirlo debe ser un compromiso colectivo https://t.co/WkKfLbOsz0