De esa forma, no habrá colectivos en todo el país en rechazo a las medidas de ajuste impulsadas por el gobierno nacional. En Santa Fe también van a la huelga ATE, UPCN, Amsafe, Sadop, Festram, Amra y Siprus.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció ayer que se plegará al paro dispuesto por la CGT para el próximo jueves, pese a las afirmaciones en el sentido contrario formuladas por el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta.
El comunicado que anuncia la huelga de choferes indica lo siguiente:
“Informamos que como consecuencia de las medidas del gobierno nacional tomadas directamente en contra el pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, la Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo”.
Agrega que “desde las cero y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios”.
“Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas”, concluye el documento.
Tal como ya fuera anunciado, en la provincia de Santa Fe también paran las y los trabajadores de la administración central nucleados en ATE y UPCN, la docencia (Amsafe y Sadop), empleados municipales (Festram) y las y los profesionales de la salud agrupados en Amra y Siprus.