Se debe al rechazo a la oferta salarial planteada por el gobierno provincial.
Tanto ATE y UPCN, que representan a las y los agentes de la administración central, como Amsafe, determinaron un plan de lucha que contempla paro el 8 y 9 de mayo. La decisión de los sindicatos responde al rechazo a la última oferta salarial planteada por el gobierno provincial. Sadop también se suma a la huelga para ambos días.
En los respectivos ámbitos paritarios, el Ejecutivo planteó un aumento del 5% para el mes de abril y otro 5% para el mes de mayo. La propuesta fue considerada insuficiente por parte de los gremios, habida cuenta del proceso inflacionario y el deterioro del poder adquisitivo.
La huelga del 9 de mayo coincide con la ya dispuesta por la CGT y la CTA en repudio a las medidas impulsadas por el gobierno nacional.
ATE aclaró que la medida de fuerza se pondrá en práctica sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas. En tanto, el sindicato reiteró el pedido de una propuesta salarial superadora para los meses de abril y mayo.
«El paro del 9 de mayo es en adhesión a las medidas dispuestas por la CGT y la CTA Autónoma, ante la preocupación por los despidos en el Estado nacional, la vigencia del DNU y la política de ajuste aplicada hacia los sectores más vulnerables cómo así también en defensa de las conquistas logradas», detallaron desde la ATE Santa Fe.