Este martes se llevará adelante un operativo de bloqueo en la zona afectada.
La Municipalidad de Santa Fe confirmó la presencia de dos casos positivos de dengue en la ciudad. Por esa razón, se dispuso un operativo de bloqueo en la zona centro.
En efecto, entre las 9 y las 13 de este marte, equipos de promotores de salud municipales se despliegan en la zona delimitada por las calles Avenida Freyre y Obispo Gelabert, comprendida entre Junín, Saavedra, bulevar Pellegrini y Dr. Zavalla.
Se prevé un recorrido casa por casa en la manzana donde se detectaron los casos positivos y las ocho manzanas circundantes. El propósito es brindar asesoramiento a los residentes de la zona, identificar posibles síntomas en las personas, eliminar criaderos de mosquitos mediante la limpieza de patios y llevar a cabo fumigaciones tanto dentro como en los alrededores de los hogares para eliminar potenciales mosquitos portadores del virus.
El personal municipal está debidamente identificado con pecheras y/o uniformes de trabajo, así como con credenciales que contienen su nombre, apellido y número de identificación.