Lo aseguró José Nuñez, quien ayer se alzó con la victoria en la interna de Juntos por el Cambio en la categoría para diputados nacionales. El dirigente del PRO confió en la unidad de su espacio frente a las elecciones generales del 22 de octubre.
José Núñez se alzó con la victoria, este domingo, al imponerse en la interna de Juntos por el Cambio en la categoría de diputados nacionales por Santa Fe. En las filas de Patricia Bullrich –también ganadora ante Horacio Rodríguez Larreta–, el ahora candidato a ocupar un escaño en la Cámara Baja de la Nación sostuvo: “Los argentinos nos hemos decidido por una clara vocación de cambio y dejar atrás una forma de hacer política que le ha hecho tanto daño al país”.
En comunicación con ATP, Núñez no dejó de felicitar a Javier Melei, la figura más trascedente una vez consumadas las PASO de la víspera. “Veíamos que había una alta adhesión a Javier. Lo venía diciendo el expresidente Mauricio Macri, que Milei había puesto sobre la mesa temas que había que discutir en Argentina”, expresó. De la misma forma, aclaró que su sector político debía dirimir la interna que, finalmente, consagró a Bullrich y que los resultados finales se ajustaron a las mediciones propias y previas.
“No nos sorprendió porque sabíamos que Patricia estaba muy bien a lo largo y a lo ancho de Argentina, no porque Horacio sea un mal dirigente. Todo lo contrario –remarcó el dirigente del PRO–. Pero los argentinos, para este momento en particular, tenían una preferencia clara por Bullrich por sus atributos personales, por su coherencia y por su trabajo cuando fue ministra de Seguridad”, adujo Nuñez y subrayó que la ya candidata a presidenta de la Nación sobresale por su honestidad y su austeridad.
A su vez, el aspirante a diputado nacional aseguró que los votos recolectados por Rodríguez Larreta –en la propia interna– se unirán a los de Bullrich, el próximo 22 de octubre. “Los votantes de Juntos por el Cambio solamente estábamos decidiendo quién iba a ser la personas que iba a conducir el proceso. Pero vamos a trabajar todos juntos. Vamos a aumentar considerablemente nuestro caudal de votos. Vamos a salir casa por casa, pueblo por pueblo, llevando nuestra propuesta. Y se verán a Horacio y Patricia haciendo campaña juntos”, reafirmó quien camina hacia la renovación de su banca en el Congreso.