Ricardo Mascheroni, integrante de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe, planteó las características de ese programa nacional y el desfasaje que provocan los supermercados mayoristas.

Ricardo Mascheroni, integrante de la Unión Kiosqueros de la República Argentina, se refirió a los denominados Precios Justos y su alcance en los comercios de cercanía. En diálogo con ATP, planteó que este programa nacional es el resultado de un acuerdo con las grandes cadenas de comercialización “para tener un lista de unos 100 productos, los cuales tendrán un precio fijo hasta el 15 de julio”. Posteriormente, tendrán una del 3,8%.

“Es una acuerdo entre el gobierno y un sector muy chico que son los productores de alimentos y las grandes cadenas de comercialización –recalcó–. El problema de estos programas es que no le resuelve nada a nadie”, consideró y esgrimió que la inflación ni siquiera se ha detenido por el mentado acuerdo de precios.

En ese sentido, Mascheroni evaluó que “los sectores menos pudientes siguen subsidiando a los sectores más concentrados de la economía”. “Antes, el supermercado mayorista tenía la función de mayoría. Desde hace unos años, los supermercados mayoristas tienen su propia legislación y realizan la venta al público. Es decir, cualquier persona puede hacer las mismas compras que el comerciante del barrio”, fundamentó a modo de crítica.

FuenteRDP
Artículo anteriorRosario: Docentes pararon tras la balacera que dejó un niño herido
Artículo siguienteMessi, de París a Miami