Una de las figuras más cercanas al presidente presentó su dimisión hoy en un clima de posibles cambios en el gabinete.
A la espera de nuevas incorporaciones en el Gabinete, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, hombre del entorno de Alberto Fernández, presentó hoy su renuncia al cargo y fue aceptada.
Se trata de uno de los hombres más cercanos al jefe de Estado, quien estaba a cargo del Consejo Económico y Social.
El exsecretario de Asuntos Estratégicos abandonó la Casa Rosada pasadas las 14.30, solo y sin dar declaraciones. A diferencia de las últimas renuncias, como la de Matías Kulfas y Martín Guzmán, no se espera que haya una carta por parte de Béliz que comunique los motivos de su dimensión.
Las razones de la salida datan de los hechos registrados durante las últimas 48 horas, en relación con los potenciales cambios en el gabinete que adoptará el gobierno.
La llegada del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, es inminente, son cada vez más los funcionarios del Frente de Todos que lo dan por hecho. Su desembarco despierta. Así lo reveló una alta fuente a Noticias Argentinas, que apuntó además que el mandatario se muestra firme en la postura de «la necesidad de salir de este momento».
Además, calificaron al exintendente de Tigre como «un hombre con espalda, que sabe jugar los partidos desde el minuto 0».