Se llevará a cabo el 4 de abril, en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo, en la ciudad capital. Los interesados pueden inscribirse vía web oficial hasta el 16 de marzo.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Justicia, abre la inscripción para la subasta de bienes inmuebles decomisados en operativos, a raíz de hechos delictivos, que se llevará a cabo el próximo 4 de abril, desde las 14, en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo (Junín 2457, Santa Fe). La inscripción deberá realizarse, exclusivamente, del 9 al 16 de marzo, en http://www.santafe.gov.ar/subasta.

El día de la subasta, organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), solo será permitido el ingreso de aquellas personas cuya inscripción vía web haya sido confirmada con la correspondiente constancia de inscripción, emitida por el sistema. Las acreditaciones serán entregadas a partir de las 12.30 horas.

Al respecto, el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, destacó que “que es la primera subasta que se va a realizar en la provincia de bienes decomisados a personas que pertenecen a empresas narcocriminales y que quedan para el erario público. Creemos que esta forma de venta de estos bienes decomisados constituye una devolución a la sociedad, como consecuencia de estos delitos”, definió.

Por su parte, el titular de Aprad, Juan Facundo Besson, explicó que “la inscripción es vía web y, para poder participar es necesario ser argentino, mayor de 18 años; y llenar el formulario, además de presentar documentación que avale la posibilidad de participar en la subasta”.

“A diferencia de las otras subastas, se tomarán tres oferentes, los cuales deberán acompañar, después de la compra, documentación referida al Registro Nacional de Reincidencia, a los fines de que estos bienes no vuelvan al circuito criminal”, aclaró el funcionario.

Asimismo, Besson informó que “los bienes se encuentran en Rosario, Funes, Roldán y Coronel Bogado”, y que se trata de “un campo, cuatro viviendas, dos cocheras y un departamento. Las bases oscilan entre 60 millones y 300 mil pesos, que es un lote de bienes muebles no registrables; sumadas, dan alrededor de 153 millones de pesos”, adelantó.

A los fines de garantizar que los potenciales compradores puedan constatar el estado de los lotes de los bienes inmuebles que se publicaron en la web, con bases que van desde los dos hasta los 60 millones de pesos, se exhibirán los días 28 y 29 de marzo en el horario que se informará en la web de inscripción.

La subasta ha sido planificada conforme todos los protocolos establecidos y respetando el aforo exigido por el contexto de la pandemia del Covid-19, con un cupo de 460 personas.

Para participar

Para poder perfeccionar el mecanismo de compra en la subasta, quien haya resultado adjudicatario del lote, deberá presentar ante a Aprad, dentro de los 15 días hábiles del remate, la siguiente documentación habilitante:

– Informe del Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal

– Informe sobre la existencia de Concursos o Quiebras decretadas en la persona del interesado

– Constancia de Cumplimiento de obligaciones impositivas con relación a la Administración Federal de Ingresos Públicos y organismo tributario provincial. Informe expedido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos

– Informe sobre directorio y/o balances societarios libre de quebranto para el caso de personas jurídicas

Además, conforme a la Resolución de Bases y condiciones N° 13/2022, el día de la subasta, los potenciales adjudicatarios deberán asistir con DNI y dinero en efectivo en pesos argentinos, sin excepción, ya que, de ganar una puja, deberá abonar al contado el valor total de la Comisión de Martillero (3 % bienes Inmuebles y 10% bienes muebles), más la seña a Aprad, hasta una suma de $ 30.000, integrando el resto con posterioridad al acto de remate.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorDurante 2021 se crearon 516.600 nuevos puestos de trabajo
Artículo siguienteAcuerdo con el FMI: Massa retoma conversaciones con los jefes de la oposición