Las unidades habitacionales estarán ubicadas en barrio Transporte, en terrenos que hace poco más de un año estuvieron usurpados. La inversión del gobierno nacional supera los mil millones de pesos. Se estima que en dos meses se llamará a licitación.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat confirmó que en el marco del programa Procrear II, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se estará llamando a licitación –en los próximos meses– para ejecutar un nuevo Desarrollo Urbanístico en barrio Transporte de la capital provincial, ubicado entre las calles: 9 de Julio (al este), 4 de Enero (al oeste), Matheu (al norte) y Azcuenaga (al sur).
Al respecto, la ministra del área, Silvina Frana, celebró el anuncio y destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación: “La construcción de estas viviendas es una gran noticia para las santafesinas y santafesinos que sueñan con su casa propia, pero también es una respuesta concreta a los problemas de ocupación irregular que tantas preocupaciones causó a los vecinos del barrio”.
Y agregó: “Con estas viviendas se pondrá en valor la zona, sumando infraestructura, espacios verdes para el disfrute de los vecinos y unos 500 metros de asfalto sobre calle Azcuénaga, que unirán las avenidas Facundo Zuviría y Aristóbulo del Valle. Este es el camino que el gobernador Omar Perotti nos indicó desde el primer día de la gestión, duplicar esfuerzos para que cada vez más santafesinos accedan a la vivienda y al hábitat digno”, concluyó.
Por su parte, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, recordó que a principios de octubre de 2020, la Secretaría Hábitat se puso al frente “de un operativo que tenía como objetivo liberar el terreno, que inicialmente llegó a tener más de 200 familias que se habían instalado de manera irregular, en condiciones de extrema vulnerabilidad. Pero que a través del diálogo, relevamientos y la aplicación del protocolo para regular las ocupaciones ilegales, logramos liberar y poner bajo custodia del gobierno de la provincia”.
“Durante todos estos meses, venimos trabajando junto al gobierno nacional, para llevar adelante un programa de urbanización de estos terrenos, y este Desarrollo Urbanístico, a través del Procrear II, es el fruto del trabajo que nos venimos cogestionando con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación”, finalizó Zorzón.