El concierto será el viernes 4 de marzo en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo. El brasileño Silvio Viegas debutará frente a la orquesta con obras de Haydn y Brahms.
La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura, iniciará su Temporada 2022 brindando un concierto en el que interpretará la Sinfonía 104, de Joseph Haydn y Variaciones sobre un tema de Haydn, Op. 56a, de Johannes Brahms
El concierto será conducido por el brasileño Silvio Viegas, quien debutará como nuevo director titular del organismo musical en reemplazo del alemán Walter Hilgers, quien ocupó el podio en ese cargo desde enero del 2017 hasta mayo del 2020.
La velada será el próximo viernes 4 de marzo con un concierto en la sala principal del Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe), desde las 21 horas. La entrada será gratuita, con retiro anticipado de localidades limitadas, adhiriendo a los protocolos sanitarios vigentes.
En ese sentido, las ubicaciones podrán ser retiradas hasta el mismo día del concierto, de forma gratuita, en la boletería del Centro Cultural Provincial, donde se entregará un máximo de dos por persona. Días y horarios de boletería: de lunes a viernes de 14 a 21.
En el encuentro se aplicarán todos los protocolos vigentes para la prevención de los contagios de Covid 19.
Silvio Viegas
En enero de este año, el maestro brasileño Silvio Viegas se convirtió en el director titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe (Argentina). Es también el director principal de la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais (Brasil) y maestro de dirección orquestal en la Escuela de Música de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Fue director principal de la Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Río de Janeiro y Director Artístico interino del mismo teatro por ocho años.
Ha trabajado en más de 30 óperas, entre las que destacan: El Holandés Errante, Porgy and Bess, L’Italiana en Algeri, Le Nozze di Figaro, Carmen, Romeo y Julieta, Lucia Di Lammermoor, Otello, Falstaff, Il Guarany, Salomé y Tosca.
Como invitado, dirigió varias agrupaciones como la Orquesta Arena de Verona, la Sinfónica de Roma, la Orquesta Estable del Teatro Colón (Argentina), la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata, la Sinfónica del SODRE (Uruguay), la Filarmónica de Montevideo y las más prestigiadas orquestas de Brasil.