El precandidato a concejal, por Unidad Ciudadana, bramó por abordar la cuestión desde la contención social, el deporte, el tratamiento de las adicciones y con “mayor creatividad”, en tanto salir del mero equipamiento. “El 50% de la campaña es de Hacemos Santa Fe, pagado con dinero público”, denunció.
“Veo una gran tristeza e indiferencia porque venimos de pasar un año espantoso, no solo por la pandemia sino también en términos económicos y de actividad laboral”. De esa manera, Alejandro Rossi dio cuenta de la situación que observa en la ciudad, en el contexto de campaña electoral previa a las PASO del 12 de septiembre. Para el precandidato a concejal, que compite en la interna del PJ, “la única herramienta que tienen los pobres para transformar su propia realidad es la política porque los ricos tienen el dinero”.
En su paso por ATP, el militante de Unidad Ciudadana fue consultado sobre los índices de delito en la ciudad y sobre la mentada inseguridad. Al respecto, indicó que se evidencia “un deterioro constante y un gobierno provincial que no acierta para generar un liderazgo nuevo. No lo acertó con (Marcelo) Sain, una hombre absolutamente conflictivo que no dejó nada por romper y desarmar. Y ahora, con un ministro (Jorge Lagna) que está tratando de hacer lo clásico y un gobernador que cree que el problema es solamente de equipamiento o de formación de las fuerzas policiales”, analizó.
Dadas las circunstancias, Rossi reconoció que el intendente Emilio Jatón “en las dos últimas semanas abrió la boca, levantó la voz”. “Lo primero que haría yo, de ser intendente, es instalar el tema en la agenda. Y tratar de que se corran de modelos totalmente fracasados”, adujo y apuntó a poner en juego cuestiones como el urbanismo, el deporte, la recreación, la integración. “Voy a trabajar en serio en crear una institución pública de tratamiento de las adicciones. (Porque) no hay nada, todo es un discurso vacío. El tema es difícil, es con menos guitarra, más creatividad y mayor compromiso”, bramó.
Y fue más allá: “El gobierno provincial debería tener un gabinete interministerial en materia de seguridad. El gobierno municipal debería tener una relación estrecha con ese gabinete. Hay que mover todos los recursos sociales que existen”. A su vez, para el aspirante a concejal “esta policía también es parte del problema”.
Por otra parte y en virtud de las internas dentro del justicialismo santafesino, Rossi aseguró que “es una vergüenza tener al gobernador de candidato”, mientras se quejó del financiamiento de la campaña. “El 50% de la campaña es de Hacemos Santa Fe, pagado con dinero público”, denunció y definió: “Es obsceno lo que está pasando”.