Los trabajadores del correo dieron intervención a los carabineros. En el sobre iba un mensaje. El sellado era de Francia pero no hay remitente.
Los carabineros de la provincia italiana de Milán interceptaron una carta dirigida al papa Francisco con tres balas. La misiva iba dirigida a «El papa, Ciudad del Vaticano, Plaza de San Pedro, Roma» («Il Papa-Città del Vaticano-Piazza San Pietro in Roma»), coinciden distintas fuentes. Fue interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia del norte italiano.
Rápidamente, los investigadores del caso detectaron contenido sospechoso: tres balas dentro del sobre. Además, había un mensaje. Los carabineros, que incautaron la misiva e iniciaron una investigación, identificaron los proyectiles como perdigones tipo Flobert de nueve milímetros, según indicaba este lunes el sitio Actualidad.rt.com.
El sobre con los tres cartuchos fue incautado por los Carabinieri de la Compagnia di San Donato Milanese: las investigaciones están confiadas a la unidad de investigación del comando provincial de Milán. El jefe de la oficina informó la presencia del sobre sospechoso, con franqueo francés, sin remitente.
El cuerpo policial inició una autorización bajo la autorización de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti, informaron las fuentes.
Según el diario Corriere della Sera, la carta tenía además un mensaje relacionado con el juicio iniciado en el Vaticano el 27 de julio contra 10 personas, entre ellas un cardenal, por supuestas irregularidades en la compra de propiedades de la Santa Sede.