Se trata de grupos criminales que realizaron amenazas. Además, se detectaron intenciones de comprar los negocios ante la debilidad económica por la pandemia. Roy López Molina brindó detalles.
Roy López Molina, concejal de Juntos por el Cambio de Rosario, puso de manifiesto este viernes las dificultades que acarrea la pandemia en sectores económicos. “Nadie tiene planteos irresponsables frente a una situación absolutamente riesgosa, pero falta todavía encontrar un punto de equilibrio que nos permita cuidar la salud y también evitar que la salud se deteriore por los problemas económicos”, sostuvo en relación con este período de confinamiento.
En tal sentido, el edil puso el acento en que “el único camino que existe es la vacunación y la responsabilidad individual”. “La vacuna funciona, todas las vacunas aprobadas en el país reducen el índice de letalidad máximo. Para eso, hay un pedido para que sea la provincia la que acceda a las negociaciones para la compra de vacunas. En esto hay que ratificar la soberanía provincial”, subrayó en comunicación con ATP.
En cuanto a la actividad económica de Rosario, López Molina remarcó que tanto la zona de Pichincha como la avenida Pellegrini son los espacios de mayor gastronomía. Allí “ocurrieron dos hechos en los últimos días: las denuncias de los comerciantes que habían recibido amenazas, a los whatsapp de sus deliverys, de grupos criminales que ofrecían protección. Es una extorsión que está siendo investigada por fiscalía”. A eso se suma, “que, frente a la situación de debilidad económica, aparecen otros con capacidad económica para comprarlos”. A partir de esa situación, desde el sector del concejal se ingresó un pedido de informes: “La solicitud de información a la Municipalidad para conocer cuáles nuevas habilitaciones fueron solicitadas o cuántos cambios de titularidad ocurrieron en los últimos años”.