La niña fue hallada en el partido bonaerense de Luján tras una exhaustiva búsqueda. Había sido secuestrada por un hombre el pasado lunes en Villa Lugano.

La niña Maia Beloso, que estuvo 72 horas secuestrada, tenía «hambre» y «frío» y «extrañaba» a su mamá. Así lo reveló el abogado de la familia de la pequeña, Rodolfo Baqué, luego de que la Policía Bonaerense hallara a la menor en el partido de Luján.

«Habló con la madre y le dijo la extrañaba y la quería. La madre le dijo lo mismo y que estaba viniendo para acá. También dijo que no estaba asustada», contó el letrado en declaraciones a los medios, quien comentó que la nena preguntaba continuamente: «¿Cuándo venís mamá?».

«Ahora se van a hacer las pericias a partir de las disposiciones de la Fiscalía. Físicamente la vi bien, tranquila, arropada, porque tenía un poquito de frío, pidió un té con facturas, tenía hambre», añadió Baqué.

Además, el abogado comentó que tanto la mamá como las tías de Maia están yendo a Luján a ver a la niña. «Hay otras Maias en este momento en nuestra querida Argentina que quedan invisibilizadas y que tenemos que mirar como sociedad, no solamente mirar al Estado. Segundo, quiero destacar la difusión que hicieron los medios de comunicación, que ha sido extraordinaria. Tercero, quiero agradecer el trabajo conjunto que hicieron las fuerzas policiales», indicó el abogado.

La pequeña fue encontrada durante una búsqueda de la que participaron más de mil efectivos de tres fuerzas de seguridad con motos, camionetas, helicópteros y perros rastreadores. Hubo rastrillajes de búsqueda casa por casa en barrios de la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, y en General Rodríguez,

La nena había sido vista por última vez el lunes en el barrio porteño de Villa Lugano, cuando un hombre identificado como Carlos Alberto Sierra o Carlos Alberto Savanz, se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del conurbano.

En tanto, Stella, la madre de Maia, junto a otros familiares, tuvo durante el miércoles reuniones permanentes con las máximas autoridades políticas en Seguridad de la Nación, de provincia y de Ciudad, que la mantenían informada acerca de los movimientos realizados por los investigadores.

«La madre me pidió que agradezca al ministro Berni, que le había cumplido la palabra», señaló el abogado de la familia.

Elida, la abuela de Maia, confirmó que su nieta apareció en buen estado de salud, pero dijo temer que su captor la matara o lastimara.

Cerca de las 9, la abuela de la nena se hizo presente en el corte de la colectora de la autopista Dellepiane, que los vecinos mantienen desde hace tres días, y le dijo a la prensa «ya apareció, está bien, en el hospital, y el hombre ya está detenido».

«Está bien, no sé cómo la encontraron, pero ella apareció sonriendo. Vamos a esperarla acá, un millón de gracias a todos», dijo la mujer visiblemente emocionada y ante los gritos y aplausos de vecinos que la rodeaban.

Por otra parte, la mujer reflexionó sobre lo sucedido y dijo que Carlos Alberto Sierra «capaz que la llevó engañada, lo que se es que mi hija no la regaló».

«Yo creo que fue un chirlito de Dios para que mi hija se de cuenta y dejé esa porquería (por su adicción a las drogas). Sabés cuantas veces fuimos a buscar ayuda, pero nadie nos ayudó», añadió.

Y sobre ese punto, Elida confesó que ayer su hija le dijo «si aparece, voy a dejar la droga» y volvió a pedir que ayuden a su hija para superar los consumos problemáticos.

«Teníamos miedo de que la mate o la lastime, no encontrarla», afirmó Elida y luego agradeció toda la ayuda y el apoyo que recibió de los vecinos del barrio Cildañez y de los medios e comunicación.

Apareció Maia y su captor fue detenido

FuenteRDP / NA / Télam
Artículo anteriorCovid 19: El presidente convocó a una cumbre de gobernadores
Artículo siguienteMurió la primera víctima de coronavirus por falta de camas en San Pablo