Así lo dispuso el juez del concurso, Fabián Lorenzini. La decisión es por 90 días hábiles y prorrogables, plazo en el que no podrá comprar o vender acciones.
La empresa Vicentín será intervenida por decisión judicial del juez del concurso Fabián Lorenzini.
Según la resolución, será por el plazo de 90 días hábiles, prorrogables.
El documento también determina la imposibilidad de comprar o vender acciones de la compañía del norte de Santa Fe.
Como el término de la intervención cuenta los días judiciales de trabajo, la intervención será por un plazo que podría extenderse hasta mayo. En enero, por ejemplo, hay feria judicial, por lo tanto no cuenta para el plazo establecido.
El juez Lorenzini argumentó que la intervención de la empresa es por “la omisión, recurrente y sistemática, de brindar información” que fueron requeridas por el Juzgado.
Al frente de la intervención quedará Andrés Shocron, uno de los veedores que había propuesto el comité de acreedores.
La subintervención quedará para quien proponga el gobierno de Santa Fe.
El fallo indica que Shocron tendrá las facultades propias del Estatuto Social y un rango similar al del Presidente del Directorio, quien ahora deberá actuar de manera conjunta con el Presidente electo por la última asamblea de accionistas.
Entre otras medidas, el magistrado también resolvió “la prohibición de modificar la composición y tenencia del capital accionario de la concursada, al momento de la última Asamblea Ordinaria”.
[pdf-embedder url=»https://ruedadeprensa.com.ar/wp-content/uploads/2020/12/20201203-INTERVENCION-DE-VICENTIN.pdf» title=»20201203-INTERVENCION DE VICENTIN»]