Los trabajos se detuvieron debido al cambio en el proyecto original de autovía a autopista que realizó el gobierno anterior, cuando el mismo ya se encontraba en ejecución. Los trabajos que se reactivaron comprenden la duplicación de la actual traza a lo largo de 13 km y una nueva mano de dos carriles, paralela a la actual en los tramos rurales.

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella celebró la reactivación, por parte del gobierno nacional, de las obras de transformación en autopista de la Ruta Nacional Nº 34 entre el empalme con la Ruta Provincial 13, a la altura de Ataliva, y Sunchales.

«Es una decisión muy importante del gobierno nacional. Se trata de obras que se encontraban paralizadas desde 2018 y que son claves por lo todo lo que significa la infraestructura del transporte y la conectividad de la provincia», expresó Mirabella al respecto y señaló que las obras permitirán impulsar la producción y agilizar el movimiento y la salida de una de las zonas agro-industriales más importantes de la región.

Los trabajos se detuvieron debido al cambio en el proyecto original de autovía a autopista que realizó el gobierno anterior, cuando el mismo ya se encontraba en ejecución. Esto motivó que Vialidad Nacional tuviera que avanzar en la aprobación del cambio de proyecto y, posteriormente, regularizar las deudas con las empresas de la anterior administración.

Mirabella remarcó que «es una obra que tiene una gran inversión pública» que pudo ser reactivada debido al diálogo constante y al trabajo en conjunto que existe hoy entre el gobierno provincial y el nacional y confió en que «estos tramos se puedan habilitar antes de fin de año y que luego podamos continuar con lo que falta».

Asimismo, el senador remarcó la importancia de las obras para mejorar la seguridad vial ciudadana. Al respecto, explicó que «tener rutas seguras es uno de nuestros mayores objetivos» ya que los accidentes de tránsito son una de las causas de muerte más importantes, en particular en las rutas. «El año pasado tuvimos que lamentar en todo el país cerca de 7000 muertes por accidentes de tránsito. Por eso la infraestructura para evitar estos accidentes y brindar seguridad a la ciudadanía es clave”, añadió.

En ese sentido, el senador concluyó: «acá hay mucho compromiso, mucha profesionalidad y vocación, y le ponemos todo el esfuerzo y toda la voluntad para seguir haciendo día a día algo mejor».

Ruta Nacional 34

Los trabajos que se reactivaron comprenden la duplicación de la actual traza a lo largo de 13 km y una nueva mano de dos carriles, paralela a la actual en los tramos rurales. Además, se construirán dos puentes para mejorar el escurrimiento de los arroyos Sunchales y Cululú.

Asimismo, sobre la travesía urbana de la localidad de Sunchales se construye una avenida con cantero central y dos carriles por mano, colectoras y una rotonda mejorada para el acceso principal a la ciudad y una nueva en el empalme con la RP62.

Estos trabajos se suman a los que continúan en el tramo I de la ruta, entre el empalme con la Ruta Nacional 19 -en la localidad de Angélica- y la ciudad de Rafaela, de 45 km, donde se establece la variante Oeste de Rafaela. Además, se realiza la pavimentación a lo largo de varios sectores de la traza, construcción de puentes en intercambiadores y cruces sobre vías, entre otros trabajos.

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