Lo llevaron adelante integrantes de «Nuevos Tiempos», un espacio político fundado recientemente. Sostienen que la falta de iluminación en los barrios populares también marca la exclusión.
Octavio Ritvo es licenciado en Ciencias Políticas y asesor en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También es impulsor y fundador de «Nuevos Tiempos». Se define como «un espacio de opinión y pensamiento que se originó debido a los grandes problemas que tiene la Ciudad de Santa Fe».
Empezaron a recorrer los diferentes barrios y a enfocarse fuertemente en la parte social que comprende principalmente los barrios populares.
También en el desarrollo de nuevas propuestas de trabajo territorial como la creación del “primer mapa interactivo lúminico” que permite mostrar fehacientemente las cuadras enteras sin luces y esencialmente demostrar a través de esta iniciativa la exclusión social. «Fuimos observando en la noche la faltante de luminarias en la ciudad, la vemos abandonada, a oscuras», dijo Octavio Ritvo en el programa televisivo Apto para Todo Público.
«La exclusión social no solamente es cuando hay hambre, sino también cuando escasean los servicios», agregaron desde el espacio.
«Creemos que en la política santafesina se necesitan nuevas ideas, adaptarnos a las nuevas gestiones que se están dando en otras ciudades que nosotros estudiamos», insistió Ritvo.
«Creemos en la Santa Fe del Futuro como un programa realmente innovador, con desarrollo, sustentable en el tiempo», sostuvo.
«Se trata de un espacio político y queremos desarrollarnos, queremos poner a disposición de los otros sectores políticos todas nuestras herramientas para desarrollar nuevas ideas», comentó.
Consultado sobre un diagnóstico actual de la ciudad, dijo que «primero y principal hay un gran problema de distribución de recursos, hay cada vez más merenderos en los barrios populares, no somos una ciudad modelo, van nueve meses y lo que observo es poca gestión del intendente, lo cual no significa que no vamos a acompañar algunas decisiones, se trata del intendente que votaron los ciudadanos y hay que respetar su mandato».
«Cuando se gobierna, lo primero que se debe hacer es administrar la caja, decidir hacia dónde se destinan los recursos», finalizó.