Mientras se replicaron las imágenes de una quema de barbijos en el Obelisco, el director del hospital Cullen de nuestra ciudad lanzó un mensaje a la ciudadanía pidiendo apoyo dado el dramático avance del Covid 19.
Las redes sociales se encendieron durante las últimas horas en repudio a las imágenes de una quema de barbijos o tapabocas en el Obelisco, ocurrida en el sábado pasado. De esta forma, la postal trascendió el nivel de la más mínima humorada y puso sobre relieve una conducta que se convierte en una afrenta, tajante y explícita, ante la dramática realidad que atraviesa la sociedad en su conjunto. Y particularmente, el sistema sanitario que ya muestra su agotamiento y el desgaste total ante el incesante crecimiento de casos de Covid 19 en todo el país.
En efecto, durante este domingo se pudo conocer el llamado de profesionales de la salud de nuestra provincia, los cuales se suman a la carta pública de terapistas que se difundió la semana pasada. Mediante un video, el director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, sostuvo: “Con total sinceridad, queremos que la ciudadanía sepa que necesitamos que juegue desde el día de hoy este partido, igual que lo está jugando cualquier agente de salud. Hoy necesita que vos juegues este partido junto con ellos”, manifestó en alusión al conjunto del personal que se desempeña en los efectores.
“Te pido, te ruego, que te quedes en tu casa. De no cambiar las actitudes de circulación, nos vamos a encontrar con problemas que han vivido otras ciudades y que nosotros estamos a tiempo de cambiar. El compromiso de los agentes de salud está. Necesitamos que vos también te comprometas con nosotros para parar el virus”, alentó el profesional.
La ciudad de Santa Fe suma 692 casos desde el inicio de la pandemia.