El titular del CDP de ATE Santa Fe y secretario de Relaciones Institucionales de la CTA, Jorge Hoffmann, participó del encuentro junto a más de 300 referentes de todo el país. La apertura estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández y un informe de coyuntura de Hugo Yasky.
Este lunes se realizó un plenario nacional de la CTA de los Trabajadores/as de manera virtual y se transmitió a través de las diferentes redes sociales. Participaron más de 300 referentes/as de la Central, entre ellos nuestro secretario general de ATE y secretario de Relaciones Institucionales de la CTA de los Trabajadores, Jorge Hoffmann.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández, quien agradeció poder ser parte del plenario. Asimismo, sostuvo que “estamos viviendo un tiempo difícil, un tiempo único, en la Argentina y en el mundo, que nos obliga a repensar el presente y sobretodo el futuro”.
“El presente es incierto, nadie sabe dónde está el final de esta enfermedad que nos toca vivir. Nadie lo sabe. Lo que sí sabemos es que tenemos que dar esta pelea preservando la salud de la gente”, aseguró.
Y agregó: “Hemos estado ayudando y sosteniendo en la medida de lo posible que el Estado Nacional puede, que es muy complejo porque hemos recibo un Estado destruido. Nos hemos impuesto preservar las empresas y las fuentes de trabajo”.
“La pandemia dejó al descubierto muchas cosas que los argentinos no querían ver como la desigualdad, puso sobre la mesa lo injusto del sistema social argentino. El IFE llegó a 9.000.000 de personas y descubrimos que a ellos el Estado no los registraba. Que sobrevivían, sin auxilio ni perspectiva de futuro”, comentó.
“No podemos seguir viviendo en un país injusto. Los que abrazamos la política no podemos dejar ausentes a ciertos sectores sino integrar a todos los sectores de la sociedad, a la sociedad argentina”, dijo.
Por su parte, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, realizó el informe de coyuntura, donde se planteó la salida de la crisis y de la pandemia. En qué punto estamos y hacia dónde vamos como país y particularmente como movimiento obrero.