Durante el fin de semana fueron desbaratadas cuatro en nuestra ciudad. En cada ocasión, se labraron las actas de infracción y se desalojaron los inmuebles. Uno de los encuentros reunía más de 400 personas.
Según informó la Municipalidad de Santa Fe, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se desbarataron cuatro fiestas clandestinas. Uno de tales encuentros congregaba a más de 400 personas. Las actuaciones estuvieron a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y fueron articuladas con la policía de la provincia.
Las reuniones se detectaron mediante el seguimiento en redes sociales, realizado por la Municipalidad y a través de denuncias que llegaron al 0800-777-5000. La gravedad de la cuestión se inscribe en que, durante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, los encuentros solo pueden realizarse con un máximo de 10 personas.
La primera de las fiestas se desarrollaba en callejón El Sable al 3000. En el lugar había más de 400 personas y una importante infraestructura armada para el desarrollo del evento clandestino.
Los agentes municipales llegaron al local donde funciona un lavadero de autos, junto al personal policial y desalojaron a las personas que estaban allí. Desde la Municipalidad se labró el acta correspondiente y la policía procedió a la detención del dueño del inmueble.
Otra de las fiestas se realizaba en un club ubicado en avenida Mosconi al 2200. En el lugar se encontraron más de 200 personas por lo que el personal municipal procedió a desalojar y labrar las actas de infracción correspondientes.
Por otro lado, la Secretaría de Control intervino en otros dos eventos que se concretaban en la ciudad, donde se reunían 20 personas en cada uno, en La Rioja al 3300 y Urquiza al 9500. En ambos casos se completaron los desalojos y se confeccionaron las actas de infracción.
Este fin de semana se impidieron dos fiestas clandestinas en la ciudad