La actividad no fue habilitada todavía en la provincia y «hay gente muy complicada», dijo uno de sus representantes. De todos modos, sostuvo también que «somos optimistas».
Hace algunos días, en la capital entrerriana se desarrolló una marcha y una protesta con el objetivo de que los gobiernos provincial y municipal libere la apertura de estos lugares, en el marco de la cuarentena.
Esa actividad culminó con una reunión entre las autoridades y algunos representantes del sector de los gimnasios, pero el saldo de esa junta no fue favorable.
Guillermo Ullan, remarcó en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público que «ya se llevan más de 80 días sin actividad, la situación es insostenible, nos movilizamos a la municipalidad y a Casa de Gobierno, presentamos el protocolo, fuimos muy bien recibidos, pero estamos a la espera».
Agregó que «las autoridades tendrán sus motivos, pero miramos alrededor y vemos el funcionamiento de otras actividades, y creemos que podemos hacerlo nosotros también».
Consultado acerca de cuál cree que es el motivo por el cual no se logra la habilitación dijo que «no tengo una respuesta clara respecto de lo que falta, creo que somos dos o tres provincias las que no abrimos, el resto está trabajando».
En cuanto a una posible fecha que se evalúe, Ullan mencionó que «a partir de Julio podríamos abrir, si todo sigue tranquilo».
La capital entrerriana puso en funcionamiento un dispositivo por el cual, los profesores tenían la posibilidad de llegar hasta los gimnasios y dictar clases virtuales. Consultado acerca de esta variante, el representante del sector indicó que «es un parche y no cambió nada porque eso ya se estaba haciendo».
Por último, Ullan dijo: «me pregunto cómo será la vuelta, y en principio por lo que estamos testeando, la gente quiere volver y está ansiosa, pero no será fácil adecuarse».