En el marco del aislamiento, retoman su labor de 13 a 19. Sus propietarios advierten sobre los estragos que dejaron casi dos meses de parálisis de la actividad y plantean no haber recibido asistencia económica.
Desde las 13 de este miércoles, las agencias oficiales de nuestra ciudad reabren sus puertas en el marco de las habilitaciones oficiales y a instancias de la continuidad del aislamiento social en todo en el país. La actividad se extenderá hasta las 19 de lunes a viernes.
“Vamos a comenzar con nuestra actividad que lleva para dos meses de estar totalmente parada, algo muy angustiante para todos los agencieros de la provincia de Santa Fe”, sostuvo Osvaldo Montenegro, en diálogo con ATP, vía Instagram.
Para el ejercicio de su comercio, se debe tramitar la licencia en la Lotería de Santa Fe. “Luego de la habilitación, se deben tramitar los servicios municipales y después empiezan a operar las apuestas que capta la Lotería de Santa Fe. Eso nos deja recaudar una comisión de los juegos que tenemos a disposición”, agregó el agenciero.
Sobre lo ocurrido en el lapso de los últimos 60 días, Montenegro comentó que “la mayoría de las agencias tiene al menos un empleado; en la provincia hay alrededor de 3500 agencias. Hay cinco mil personas que dependen directamente de la Lotería de Santa Fe. Se ha hecho muy difícil en estos dos meses cuando la única actividad es el negocio que tenemos”. Al respecto, consignó que el sector no recibió ayuda “en el marco del programa del Estado que ha dado subsidios; hemos quedado totalmente excluidos”, subrayó.
E ilustró: “Se nos hace muy difícil pagar los alquileres, veníamos de meses malos. No tenemos fondos. Estamos muy mal y no recibimos respuestas de nadie. Tenemos un mero porcentaje de la recaudación que se hace por apuesta. Vamos a seguir arrastrando las deudas”.