Controles bromatológicos detectaron, una vez más, presencia de agroquímicos en productos de la tierra santafesinos, que se consumen en Entre Ríos. Hay un pedido de control expreso al gobernador Perotti.

Los alertas por la presencia de los agroquímicos en frutas y verduras no frenan.

En Entre Ríos se detectaron en productos salidos del cordón frutícola de las ciudades de Rosario y Santa Fe.

En la provincia vecina se consume el 90% de frutas y verduras provenientes de estas zonas.

En este sentido, el diputado entrerriano por la Unión Cívica Radical (UCR), Eduardo Solari contó en el programa Apto para Todo Público que «le solicitó al gobernador santafesino Omar Perotti que se ajusten los controles en el paso de una provincia a otra».

El legislador indicó que «en primer lugar hay que poner públicos los fallos de la justicia para que se controle».

«En la provincia de Santa Fe y Entre Ríos, vivimos en gran parte gracias al campo, hay que defender eso, pero hay que hacer controles para que no se hagan disparates», señaló Solari.

«El gobernador Bordet hasta el momento no ha dado respuestas de esto», agregó.

En mismo sentido, señaló que «bromatología es responsable de los controles en los alimentos».

Inocente.

Por otro lado, se refirió a la condena del ex intendente radical de Paraná, Sergio Varisco.

Solari manifestó que «por ahora no hay nada que explicar. Es un fallo que se tiene que revisar. Estoy seguro que Varisco no participó, ni tiene relación con el narcotráfico».

También agregó que «hay un tema que es central: la corrupción. La justicia no interviene como debe».

Además habló del nombramiento del ex gobernador de la provincia entrerriana, Sergio Urribarri, como embajador de Israel: «Es una barbaridad, tiene causas por enriquecimiento ilícito y corrupción, es una falta de respeto a la comunidad judía», manifestó.

En el mismo sentido, el radical habló también sobre la designación de Ricardo Alfonsín como embajador de España: «Estoy dolido por su decisión, tiene que pensar en todo lo que pasó con el kirchnerismo», soltó Solari.

Finalmente dijo que no le parece que haya que expulsarlo del partido: «en el peronismo y el radicalismo, eso ya está en desuso, debe ser coherente con lo que piensa, nada más».

 

Artículo anteriorNo hay parientes, pero sí amigues
Artículo siguienteSin intermediarios y mucho más barato