La FISFE le envió una carta a Omar Perotti en virtud de la urgente situación que atraviesa el sector. Aduce 19 meses consecutivos de caída de la actividad.
Mediante una misiva, la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) le solicitó al gobernador Omar Perotti el congelamiento de las tarifas de electricidad, gas, agua y transporte. En el texto se aduce la urgencia que atraviesa el sector y, por lo tanto, se requiere que se “agoten las instancias y arbitren los medios necesarios”.
El texto lleva la rúbrica de Víctor Sarmiento y manifiesta que los industriales ven con preocupación la coyuntura. “Tras padecer 19 meses consecutivos de caída de la actividad, la industria santafesina necesita –más que nunca– políticas activas para garantizar un repunte. Y en este sentido, una de las decisiones que estimamos pueden tomarse a nivel provincial es la de cuidar el costo tarifario de nuestras empresas”, esgrime el documento.
Por lo dicho, se solicita que se agoten las instancias para el “congelamiento de los cuadros tarifarios, de electricidad, gas, agua y transporte en nuestra provincia”. En tal sentido, se advierte sobre “la delicada situación que está atravesando el sector productivo”, lo que demanda “sostener el funcionamiento de las empresas, así como de mantener los puestos de trabajo”.
Industriales santafesinos solicita a @GobSantaFe que congele tarifas de electricidad, gas, agua y transporte. Federación Industrial de Santa Fe envió a Omar Perotti una carta pidiendo que se "agoten las instancias y arbitren los medios necesarios", por la urgencia del sector. pic.twitter.com/H4B4UnCC7g
— Federación Industrial de Santa Fe (@FISFE2) January 17, 2020